miércoles, 10 de febrero de 2010

Lucho y gano el partido

Flandria volvió a la victoria, esta vez frente a Los Andes y en el Gallardón, con dos tantos del goleador de este 2010: "Lucho" González.

11 de 15. Esa es la cantidad de puntos que ha sacado Flandria en este año. Cuando han transcurridos 5 fechas de esta segunda ronda, el Canario cosechó 7 puntos más de lo que había obtenido a igual cantidad de fechas en la primera ronda. Corrigiendo errores defensivos y manteniendo siempre la misma intención de atacar, Flandria de a poco comienza a meterse en la conversación. Ya no es una sorpresa la victoria frente a Los Andes. Cuando decíamos que el conjunto de Apariente daba motivos para ilusionarse, no exagerabamos, ni mucho menos. El martes, en Lomas de Zamora, dio un motivo más. Con una actuación que no hizo peligrar en ningún momento los tres puntos, Flandria celebró a lo grande sus 69 años de existencia. Había comenzado mejor el conjunto visitante, y fue así que, apenas pasado el primer cuarto de hora, se puso en ventaja con un remate de "Lucho" González desde afuera del área, que contó con la complicidad de "Cubito" Cáceres. A partir de ahí, Flandria le cedió pelota y terreno a Los Andes, que nunca supo cómo inquietar a Ramírez. Así, sin mucho que destacar, llegó el final de los primeros 45 minutos. En el entretiempo, Montero le dejó su lugar a Mattia, ya que el "Colo" sintió una molestia y, para resguardarlo, Apariente decidió el regreso de Mattia al campo de juego, luego de un gran período de inactividad - sólo había ingresado menos de 2 minutos frente a Tristán Suárez -. Pese a todo el tiempo que estuvo parado el jugador surgido de las inferiores del club, no se notó en lo más mínimo la falta de fútbol y tuvo una destacada actuación.
En el comienzo del complemento, Passarelli estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que se fue a centímetros del palo. Pero Los Andes comenzaba a arrimar, aún sin ideas, contra el arco de Ramírez. Apariente realizá dos cambio vitales: Los ingresos de Alejandro González y Bergés. Con esto, Flandria logró más recuperación en la mitad de cancha, formando un doble cinco con Rotondo y Bergés, y el "Perrito" González y Lucho González como volantes externos. Así fue que Flandria comenzó a salir con más frecuencia, y tras una gran habilitación de De Porras, "Lucho" González - que tiene 4 goles en 4 partidos jugados en este 2010 - volvería a vestirse de goleador, para definir con un toque sutil y estampar el 2-0. Partido liquidado. O casi. Los Andes no generó demasiadas situaciones y Flandria jugó con mucha tranquilidad el último cuarto de hora.
Tercer triunfo de Flandria en el año. Y atención, porque no es ninguna casualidad...

No hay comentarios: