jueves, 28 de enero de 2010

Sacó Pecho

Flandria resolvió sobre el final un partido en el que propuso en todo momento, con un gran cabezazo de "Pecho" Cigno. Y ya en tiempo de descuento, "Cachi" De Porras liquidó el partido.

"Año nuevo, vida nueva". Nunca fue tan real esa frase hecha, que suele decirse al comienzo de cada año. Es que en tan sólo cuatro días el conjunto de Julio Apariente cortó con varios males que lo perseguían desde la primera ronda del certamen. Por primera vez pudo ganar dos partidos de manera consecutiva; pudo volver a mantener el arco en cero, algo que había conseguido pocas veces hasta aquí; y, sobre todo, demostró una solvencia defensiva que, sumado a lo bueno que hizo en ofensiva a lo largo de toda la temporada, dan motivos para ilusionarse. Ayer, Flandria en el Carlos V recibía a Acassuso, que venía realizando una gran campaña y en la última fecha había derrotado por 3 a 0 a Armenio. Pero al Canario poco le iba a importar eso... Con un primer tiempo en el que Flandria fue superior, con algunos tramos de amplia superioridad, el marcador quedó en cero por ambos bandos, ya que el local no pudo concretar ninguna de las muchas situaciones que generó. Situaciones que tuvieron casi siempre un denominador común: Brizuela comenzando la jugada y Barbieri desequilibrando y llegando hasta el fondo. Acassuso sólo inquietó con un remate desde lejos en el que Ramírez dio un largo rebote pero se reincorporó rápidamente para volver a tapar el rebote, y con un buscapié de Mandarino que cruzó toda el área chica y se perdió en el lateral.
En el segundo tiempo, el calor parecía tomar un papel preponderante, ya que durante algunos minutos se notaba extenuados a ambos equipos, pero siempre con un Flandria dominador. Y con el correr de los minutos, Acassuso, que empezaba a conformarse con el punto, empezó a ser acorralado por un Flandria que intentaba por todos los caminos llegar al desnivel. Es de destacar la entereza y la lucidez con la que Flandria buscaba, ya que nunca se desesperó, y tendría su merecido premio: A los 37 minutos, luego de una gran jugada entre Brizuela y Alejandro González, dos de los mejores jugadores de Flandria en el partido, aparecería Cigno, que con un certero cabezazo establecía el 1-0. A partir de ahí, Acassuso salió, y el Canario generó una infinidad de situaciones que no llegaría a concretar, mientras que cada ataque de Acassuso era bien neutralizado por la defensa de Flandria, con Montero como pilar fundamental. Y fue así, que después de tantas llegadas que no se vieron traducidas en la red, llegaría el segundo gol. De Porras se la lleva con un taco/sobrero ante Alonso, se mete en el área donde construye una excelente pared con Di Forti, que había entrado hacía algunos minutos, y define ante la salida de Ruhl. Un golazo para que el Carlos V sea una fiesta. Para ilusionarse.
Flandria edificó una victoria indiscutida frente a un rival siempre complicado, sin Montenegro y sin "Lucho" González - ambos suspendidos -, y, calladito y sin hacer demasiado ruido, quedó a sólo tres puntos del reducido.

No hay comentarios: