Cuando un partido termina 5-1, a favor del equipo que sea, la mayoría de los intentos de análisis e interpretación del partido, están demás. Y ésta no es la excepción. Un contundente resultado a favor del puntero, Sarmiento, hizo que Flandria despida de la peor manera este 2009. Los antecedentes favorables en el Estadio Eva Perón, hacían aventurar que Flandria podía romper ese invicto que conservaba "el Kiwi", pero tras el gol de Barbosa a los 9 minutos del primer tiempo, todas las esperanzas se iban a derrumbar. Es que, si antes de ese primer gol, Sarmiento ya estaba dominando el encuentro y había generado ciertas aproximaciones, después de la apertura del marcador, el dominio del local se iba a acentuar aún más. Y fue así que, tras otro centro, en una acción desafortunada, Walter Díaz a metió en contra de su arco y estableció el 2-0 a favor del local. Sarmiento empezó a regular y le cedió terreno a Flandria, que generó algunas situaciones aisladas, con dos cabezazos de Montenegro y una jugada individual de Rotondo que se fue por arriba del horizontal. El local, en cambio, lastimaba de contra, y Fernández tuvo que salvar en dos oportunidades la tercer caída de su valla.
En el complemento, Barrientos dejó su lugar para el ingreso de Lucho González, que iba a encontrar a su socio cuando Brizuela entró por Cigno, ya que cuando estos dos hombres se juntaron, se vio lo mejor de Flandria en ataque. Pero cada vez que Sarmiento atacaba, tambaleaba la defensa de Flandria. Y en el primer ataque a fondo del verde, Beraza estableció, con una buena definición, el 3-0. El canario tuvo situaciones para descontar, pero Abraham estaba en una gran noche e impidió los intentos desesperados de Flandria por descontar. El local, en cambio, no iba a perdonar, y en los pies de Lo Bianco, el goleador del certamen, estableció el 4-0. Luego, el descuento de De Porras, justamente a los 38 minutos, que rememoró aquella hazaña frente a Comunicaciones, no iba a servir de nada, porque en la jugada siguiente, Abraham le volvió a impedir un nuevo descuento a Montenegro. Ya en tiempo de descuento, Sarmiento, por intermedio de un verdadero golazo de Lo Bianco, que decoró un resultado todavía más doloroso para Flandria. Los números hablan por sí solos: Flandria es el equipo más goleado del campeonato y Sarmiento el más goleador. Ayer, en Junín, las estadísticas no mintieron.
De no mediar nada extraño, Sarmiento se encamina a ser el campeón de la Primera B Metropolitana. Es el único invicto de los Torneos de AFA, una sana envidia de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario