El conjunto de Julio Apariente consiguió el segundo triunfo consecutivo como local, esta vez la víctima fue Central Córdoba, rival directo en la lucha por la permanencia.
Ambos equipos necesitaban los tres puntos, el visitante para acortar distancias y el local para alejarse. Fue así que el conjunto rosarino entendió muy bien lo que venía a buscar a Jauregui, y salió decididamente en el primer tiempo a buscar la ventaja. En el comienzo del cotejo la visita, superaba sin lucirse a un Flandria que no encontraba juego en la mitad de cancha y que tenía pocas ideas de cómo llegar al arco de Lacerre. El charrúa manejaba el balón y despúes de encontrar el gol mediante una gran jugada colectiva, y un perfecto remate de Real justificaba la ventaja manteniendo el orden y el juego, tal como se lo había propuesto desde el primer minuto de juego. Sin muchos cambios en el desarrollo el local se iba al vestuario preocupado por el resultado en contra y por el bajo nivel futbolístico mostrado en los primeros 45’.
Con ideas renovadas, Flandria salió al complemento con otra actitud, en pocos minutos se veía que Central Cordoba no era el mismo del primer tiempo y que el canario era quien iba decididamente a buscar el empate lo antes posible. Emanuel De porras, provocaría el desahogo del hincha canario cuando a los 4 minutos escapaba en el área y remataba perfectamente, haciendo imposible la intervención del arquero charrúa. La historia ahora era otra, el local completamente agresivo buscando la victoria, y el conjunto rosarino perdiendo la solidez y tranquilidad habitual que mostró en el primer tiempo. Flandria no se conformaba con el empate, se notaba que Central había sentido el golpe, y esto empujaba más aun al equipo canario.
Insistiendo y sin desesperar el equipo de Julio Apariente llegaría al 2-1, que por lo hecho en el segundo tiempo era lo más justo, Andres “el lobo” Montenegro establecería la victoria parcial tras un cabezazo en el área chica de Lacerre. Quedaba media hora de juego y la idea de cualquier hincha ,seguramente, era que Central Córdoba iba a comenzar a atacar y a insistir como lo había hecho Flandria cuando estaba en desventaja, pero por suerte no fue así. El local levantaría un poco el pie del acelerador, pero seguiría manejando los hilos del partido con el juego asociado en todos los sectores. Rotondo, Cigno, y Luís González estaban haciendo un gran partido, esto permitió que se maneje la mitad de cancha y se marcara la diferencia en el dominio. Más tarde el canario liquidaría el partido, luego de una gran jugada de Lucas Vicente que había arrancado atrás de la mitad de cancha después de un anticipo al volante charrúa, el 3 canario escapó y envió el centro atrás que cambiaría por gol nuevamente, Andres Montenegro. Minutos más tarde ingresaría Walter Brizuela que volvía al ruedo futbolístico después de varios meses, y pese a tener poco juego con los 11 titulares, se asociaría muy bien con Lucho Gonzalez y Jorge Rotondo formando interesantes jugadas colectivas que casi terminan con el cuarto gol canario. La aplastante victoria con gran nivel futbolistico alejo a Flandria de la zona más comprometedora de los promedios.
El próximo sábado a partir de las 17 hs, en Agronomía, el canario visitara a Comunicaciones, que se encuentra último pero viene de dos victorias consecutivas.
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario