En el estadio Juan Pasquale, Flandria y Defensores de Belgrano, fueron los protagonistas de un partido apasionante que no se cerró hasta la pitada final del arbitro Pablo Dovalo.
En el arranque el visitante, arrancó con todo, inumerables eran las situaciones netas de gol del conjunto de Julio Apariente, minutos más tarde, cuando se jugaba un cuarto de hora, se hacia justicia en el marcador cuando Emanuel "Cachi" De Porras, peinaba el balón en el área anticipandose a Sanzotti, luego de una gran jugada colectiva.
La historia recien comenzaba, porque despues de este gol, Defensores presionado por ser el local, comenzó a atacar, no con tantas ideas como Flandria, pero si insistiendo constantemente, de la mano de Ceratto comenzó a crear situaciones de peligro. En el minuto 24', tras un centro atrás en el área canaria, y luego de una serie de rebotes, Battallini definía poniendo el empate parcial.
Otra vez Flandria empezaba ganando y se lo empataban. Pero al parecer no se sintio golpeado, ya que después del tanto del local, reaccionó y comenzó con el mismo juego de los primeros 15'. Pero la injusticia se haria presente en el Bajo Belgrano, nuevamente a los 35' cuando la figura de Defensores (Ceratto), escapa en el área y Fernando "Pecho" Cigno, le comete penal, que luego cambiaria por gol Conocciari.
Flandria siguió insistiendo pero no pudo llegar a la igualdad antes que acabe el primer tiempo.
Los segundos 45' habian comenzado con el amplio dominio canario, pero al cuarto minuto de juego, se iria expulsado Montero, por un inexistente codazo, sancionado por Pablo Dovalo- de paupérrimo arbitraje-.
Con el correr de los minutos, el canario volvio a hacerse del balón y comenzó a dominar ampliamente el juego con un jugador menos. Fue, fue, fue y fue, hasta que merecidisimamente consiguió el gol, tras una volea de "Cachi" De Porras que se meteria por el palo izquierdo de Sanzotti. El envión anímico empujó más al canario para ir en busca de la victoria, era todo de Flandria hasta que tras un despeje en defensa de Defensores, superaría a Pasarelli, y dejaria solo al "Payaso" Molina, que justo cuando iba a definir es tomado del pantalón por Cristian Barrientos, quien se gana la segunda amarilla y se va a los vestuarios antes de finalizar el partido. Ahora el numero 2 Villalba se haría cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos, en primera instancia remata y es gol, pero Dovalo sancioná invasión. Nuevamente en la segunda chance el defensor, consigue la ventaja que seria definitiva.
A pesar de tener dos jugadores menos en la cancha, de ser en todo momento perjudicado por el árbitro Dovalo, y de sufrir goles en contra en los mejores momentos, el canario no se dió por vencido, intentó como lo hizo en todo el partido, pero no encontró el gol de la justicia. En el último minuto tras un saque de Calabria, Montenegro queda solo en el área local, y define por arriba del palo horizontal.
Nuevamente Flandria volvió a caer, pero lo que deja encendida la esperanza, es que se jugó bien, y que en todo momento fue al ataque a pesar de las dificultades nombradas anteriormente.
La proxima semana, Flandria recibira a San telmo en el Carlos V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario